catalanes.org.

catalanes.org.

Visita obligada en la Feria de Abril: el recinto ferial

Si eres amante de la cultura catalana, seguro que estás buscando nuevas maneras de sumergirte en ella y conocer todos sus rincones. Una opción perfecta para ello es la visita al recinto ferial en la Feria de Abril.

La historia del recinto ferial

Este lugar se ha convertido en uno de los puntos clave de la celebración de la Feria de Abril. Pero su historia es mucho más antigua de lo que parece: durante la primavera del siglo XIII, ya se llevaban a cabo numerosas ferias en la ciudad de Barcelona.

Sin embargo, no fue hasta el año 1912 cuando se inauguró el actual recinto ferial, también conocido como Fira de Barcelona. Desde entonces, la ciudad ha acogido numerosas ediciones de la Feria de Abril en las que esta zona se ha llenado de casetas y atracciones para el disfrute de todos los visitantes.

El recinto ferial en la actualidad

Hoy en día, el recinto ferial se ha convertido en el corazón de la Feria de Abril. Por allí se pueden encontrar todo tipo de casetas en las que degustar la gastronomía andaluza, como la tradicional tortilla de camarones o el salmorejo cordobés. Además, es posible disfrutar de espectáculos flamencos y música en directo.

Si eres amante de las atracciones, el recinto ferial también cuenta con numerosas opciones para disfrutar de la diversión en familia. Desde norias hasta trenes turísticos, pasando por los típicos tiovivos, seguro que encuentras alguna opción que te encante.

Los imprescindibles del recinto ferial

Si es tu primera vez visitando el recinto ferial, es posible que te resulte difícil saber por dónde empezar. En ese caso, aquí te dejamos algunos de los imprescindibles que no puedes perderte:

  • La portada: cada año, la portada del recinto ferial cambia de diseño. Es una de las primeras atracciones que verás al llegar.
  • Las casetas: no te puedes perder la oportunidad de visitar alguna de las numerosas casetas que llenan el recinto. En ellas podrás degustar la comida tradicional andaluza y disfrutar de la música y el baile flamenco.
  • Las atracciones: desde la noria hasta el tiovivo, pasando por las montañas rusas, en el recinto ferial encontrarás todo tipo de atracciones para disfrutar de la diversión.
  • Los espectáculos: la Feria de Abril es también conocida por sus espectáculos de música y baile flamenco. No te pierdas la oportunidad de presenciar alguno de los que se ofrecen en el recinto ferial.

Consejos para la visita

Para que puedas sacarle el máximo provecho a tu visita al recinto ferial en la Feria de Abril, te dejamos aquí algunos consejos que seguro que te resultarán útiles:

  • No vayas en fin de semana: los fines de semana son los días con más aglomeraciones en el recinto ferial. Si puedes, elige visitarlo durante la semana para evitar las colas y las aglomeraciones.
  • Ropa cómoda: se trata de un lugar al aire libre en la que puede hacer bastante calor. Te recomendamos que uses ropa cómoda y fresca que te permita moverte con facilidad.
  • Comida y bebida: aunque en el recinto ferial encontrarás numerosas opciones gastronómicas, también es recomendable que te lleves agua y algo de comida contigo por si te apetece picotear algo durante la visita.
  • Respeto: como en cualquier lugar, es recomendable mantener siempre un buen comportamiento y respetar a todas las personas que se encuentren en el recinto ferial.

Conclusión

La visita al recinto ferial en la Feria de Abril es una experiencia que no te puedes perder si eres un amante de la cultura catalana. Allí podrás disfrutar de todo tipo de atracciones, de la gastronomía andaluza y presenciar espectáculos de música y baile flamenco que seguro que te encantarán. Siguiendo algunos de los consejos que te hemos dejado aquí, podrás sacarle el máximo beneficio a tu visita. ¡No te lo pierdas!